miércoles, 5 de noviembre de 2014

Cupcake de Castañas

Me encanta esta época del año, el otoño es ideal para hacer infinidad de dulces. Tenemos una gran variedad de alimentos: membrillos, calabazas, castañas, manzanas,... Por otra parte, los olores a canela, nuez moscada, clavo,...aromatizarán nuestro hogar haciéndolo aún más acogedor.

Hace tiempo quería hacer un cupcake de castañas así que me decidí por éste. La receta original no lleva relleno pero como yo adoro los rellenos en los cupcakes opté por hacer una crema de castañas deliciosa.


Este cupcake es muy rico porque la mezcla del chocolate con la crema de castañas es ideal.Yo aconsejo, para el ganache, chocolate con leche. Desde mi mi punto de vista, para este cupcake, es mejor porque el choclate negro taparía el sabor de las castañas. Éste es el resultado, quedó muy guapo el cupcake con la puntilla a crochet de mi madre jeje.

Vamos con la receta:

Ingredientes

Para el bizcochito:
 250 gramos 
100 gramos de azúcar
125 ml de leche
1 huevo
 62 gramos de miel
62 gramos de mantequilla.
1 sobre de levadura.
1 cucharadita de sal.

Para la crema de castañas:
100 gramos de castañas.
125 ml de leche.
50 gramos de azúcar moreno.
Medio membrillo.
Canela.
Una pizca de sal.

Para el ganache de chocolate con leche
:
 200 gramos de chocolate con leche 
125 ml de nata

Elaboración
   Bizcochito:
Derretimos la la miel a fuego muy lento en la vitro y si tenemos cocinilla de gas, al baño María. Cuando esté más o menos templada añadimos la mantequilla. 
En un bol mezclamos el azúcar con el huevo y luego le añadimos la leche. 
En otro bol ponemos la harina con la levadura y el fisquito de sal. Ahora introducimos la mezcla del azúcar con el huevo y la leche y removemos suavemente con una cuchara de palo. 
A continuación, vertemos la mezcla de la miel. Removemos con la cuchara de palo. Ésto es importante ya que si removemos muy rápido, con varillas eléctricas nos pueden quedar duros los bizcochitos.
Ya está lista la masa para introducir en las cápsulas de magdalenas.
Hornear a 180º con el horno precalentado durante  10 o 15 minutos.


Crema de castañas: Primero guisamos las castañas. 
Mientras ponemos en un caldero la leche con el trocito de mebrillo y la cucharadita de canela a fuego lento durante 10 o 15 minutos.
Luego quitamos el trocito de membrillo e introducimos el azúcar. Removemos.
Por último, vertemos las castañas peladas y lo pasamos por la trituradora.


Ganache de chocolate con leche.
Al baño María o a fuego lento en la vitro, derrite el chocolate con la nata. Déjalo enfriar y que coja una consistencia adecuada para decorar los pastelitos.
Si quieres, méte el ganache en la nevera. Al día siguiente, sácalo y móntalo con varillas, como si fuera una nata (que en realidad lleva nata jeje). Te quedará delicioso.

Cuando tengas los bizcochitos rellénalos con la crema de castañas y luego decora con el ganache a tu gusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario