viernes, 7 de noviembre de 2014

Mercados

En Tacoronte había una bella plaza, La Plaza de La Estación. Se llamaba la Plaza de La Estación porque antiuamente paraba el tranvía por allí. Desgraciadamente, y por culpa de políticos (tema en el que no quiero entrar) la tiraron abajo, la destruyeron para convertirla en una plaza "moderna". Claro, porque lo antiguo es feo... Debajo de la plaza antigua de La Estación había una recova donde podías comprar verduras, frutas, carne, pescado,... De niña iba con mi abuela. Le tenía mucho cariño a esa plaza. Cuando encuentre una foto se las mostraré.

Seguimos teniendo el Mercadillo del Agricultor, pero sólo podemos ir el fin de semana. El resto de días no abre. Por ello, si necesito cosas concretas me acerco al Mercado de La Laguna. Me encanta. 

  

 Otoño es buena época para ir. La semana pasada fui a comprar con una amiga. Siempre quedamos , nos tomamos un café, una charla y luego curioseamos por todos los puestos. A ella le gusta mucho la repostería. Imagínate, nos cuesta salir de allí. Que si las manzanas reinetas, que si las especias, que si la fruta de temporada,...Mi última adquisición fue Canela de la India. ¡Qué bien suena!
En fin, que si hubieran respetado nuestro Patrimonio hoy en día tendríamos en Tacoronte un lugar de encuentro para los vecinos, un lugar donde poder comprar todos estos productos, un lugar bonito para que el turista pueda visitar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario